Oct 22 2019

Como dar de alta la luz en una vivienda

Dar de alta la luz es un procedimiento muy simple y común, y cualquier persona puede solicitarlo para contratar luz  en su casa o local. Para realizarlo solo tienes que contactar con la compañía eléctrica, con la que tienes contratado el suministro o con la que quieras contactar. Puedes hacerlo indistintamente por internet o por vía telefónica. En cualquier modo requiere que envíen una copia del contrato que has gestionado, de esta manera estará todo por papel y no habrá margen de error.

Electricidad en viviendas

¿Cómo hacer el procedimiento de alta en mi nueva casa?

Para solicitar la luz en una vivienda, ya sea nueva o antigua, es imprescindible tener la instalación eléctrica precisa. Si tu casa no la tiene, debes requerir  a la distribuidora de su zona para proceder a ello.

Si tu vivienda es nueva, debemos seguir los siguientes pasos:

En primer lugar contratar una empresa que se dedique a ello, y seguir pasos junto a ella. Partimos de que nuestro hogar ya dispone la acometida eléctrica indispensable. Seguidamente hay que demandar el boletín de certificado electrico (CIE), que es una documentación que refleja toda la información de la instalación eléctrica de la vivienda. Esto lo tiene que efectuar un técnico homologado. Una vez tenemos esto conforme, hay que pedir a la comercializadora el alta de la luz del lugar donde queremos instalarla. La compañía nos exigirá la documentación necesaria. Y trás estos trámites quedará instalada la luz en tu hogar o del local en el plazo de 5 a 7 días hábiles.

Si por el contrario te has dado de baja de la compañía y quieres volver a establecer la luz, este procedimiento es más simple y sencillo, pero siempre y cuando no hayan pasado más de tres años. (si llevas más de tres años sin luz en tu vivienda, tendrás que hacer todo el tramite como si fuera una nueva vivienda) y en caso de que no haya pasado tanto tiempo, solo tendrás que ponerte en contacto con la compañía y solicitar que la vuelvan a poner en activo.

¿Qué razones son fundamentales para requerir la baja del suministro de electricidad?

  • Si eres propietario de una casa o local y la quieres alquilar, puedes dar de baja el suministro de luz, pero lo que siempre te aconsejan es hagas un cambio de titular del contrato de la energía, de esta forma si ocurre cualquier percance, el titular de la luz será el arrendatario y no tu.
  • Personas que tienen más de una vivienda pero no la usan ni tampoco la alquilan, por ello las compañías les dan la opción de dar de baja la luz.
  • Usuarios que se mudan a otro domicilio: situación de compraventa.
  • Cuando hay un impago: las compañías solicitan a la distribuidora de la zona dar de baja el suministro si esta situación dura mucho más tiempo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Dejanos tu valoración:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *